Me halaga que hallas llegado aquí, en esta sección seré muy sincera y te contaré con muchos detalles mi historia…

Todo comenzó cuando estaba en la escuela, tenía unos 10 años cuando empecé a hacer chocolates con diferentes formas y sabores para venderlos en la escuela, me encantaba comprar los ingredientes, preparar los chocolates, hacer cálculos para saber a cuanto vendo y que sea rentable, pero sobre todo me encantaba el proceso de la venta y la relación con mis pequeñas clientes. Fueron diferentes productos que elaboré y vendí durante mi tiempo en la escuela y colegio. Desde ese entonces supe que lo mío es los negocios.

Cuando comencé la universidad di clases particulares de alemán y es ahí cuando me di cuenta que me apasionaba compartir mis conocimientos con los demás, sin embargo en ese momento no me enfoque en este ámbito.

Segundo año de universidad, estudiaba Ingeniería de Sistemas, comencé con mi crisis de que no me sentía en mi lugar ideal, la programación no era lo mío, así que tomé la decisión y me retiré, aún sin saber cual sería mi camino, pero sé que la vida lo tenía todo preparado para mi.

Al retirarme, comencé a asistir a muchos congresos y talleres de Diseño Gráfico, Diseño Web, Video Marketing, Fotografía, Social Media, Marketing Digital, este si era mi mundo ideal, fue ahí cuando me apasioné de la creación de contenido, de las redes sociales, del mundo digital.

Así que lanzamos junto con mi socio David, nuestro primero negocio “Net Marketing”, una agencia de publicidad y diseño, durante 2 años brindamos diferentes servicios dentro de esta área, pero llegamos a un momento que nos dimos cuenta que nuestro negocio no estaba escalando de la manera en que queríamos, así que tras varios días de pensar y pensar, investigar, capacitarnos y analizar las mejores opciones, decidimos enfocarnos en potenciar nuestra marca personal.

Durante un año y medio trabajé de manera muy fuerte en potenciar mi marca personal como Consultora Digital, brindando asesorías, consultorías y mentorías a marcas personales, además cree mi primer curso online «Contenido Power». Sin duda, todo este tiempo, fue un proceso de mucha experiencia y aprendizaje. Mientras desarrollaba mi marca personal, me surgió el presentimiento de que era el momento de lanzar una marca de productos, algo que siempre soñé y es así, como, después de varios meses de trabajo surgió Soy Productiva.

Me enamoré del mundo de los productos físicos, es por eso que también decidí asociarme y ser parte de Maga Nuna, una marca que fui parte desde su nacimiento, pero no de manera oficial, como ahora.

Estoy segura que esta historia no termina aquí y constantemente tendré que estar actualizando este espacio, pues soy una persona de mucho movimiento y que cada vez le gusta estar haciendo cosas nuevas.

Si llegaste hasta aquí, quiero decirte gracias, gracias por leer esta historia, muy real, muy sincera, espero que te sirva como motivación para seguir trazando tu camino, pero sobre todo aprender que de grandes tropiezos, uno debe levantarse con grandes alas para volar más alto.

Como te conté, durante mucho tiempo me dediqué a capacitarme y desde ese entonces no he parado de hacerlo y es algo que jamás quiero dejar de hacerlo, pues sin duda ha sido algo fundamental para llegar a ser la profesional que soy hoy. Estas son algunas de las empresas con las cuales me he capacitado y certificado en diferentes áreas de diseño, marketing, imagen, negocios y más.